LANZAN CONVOCATORIA PARA PREMIAR A EMPRENDEDORES

Por: Edmundo Morelos

El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala, presentó la convocatoria de la quinta edición del Premio Nacional del Emprendedor, galardón con el cual se busca reconocer a quienes han apostado por hacer negocios en el país y han obtenido éxito.

El objetivo de entregar este premio, es también dar a conocer los programas con los que cuenta el ecosistema emprendedor mexicano que actualmente cuenta con 190 incubadoras tradicionales, 49 incubadoras de alto impacto, 26 aceleradores, 24 talleres de alta especialización y una Semana del Emprendedor, a la que asisten más de 100 mil interesados en concretar sus proyectos.

Delgado Ayala, abundó en la importancia de reconocer a los emprendedores, ya que son agentes de cambio, generadores de empleo y motores de economía.

El Premio Nacional del Emprendedor 2017 tendrá nueve categorías entre las que se encuentran Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresas, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Emprendimiento de Alto Impacto.

Además, como séptima categoría está Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, con subcategorías a) Con antigüedad menor o igual a 5 años, y b) Con antigüedad mayor a 5 años.

La octava categoría será Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor, también con subcategorías a) Institución educativa, y b) Estudiante Emprendedor.

El noveno y último reconocimiento considerado será Trayectoria Emprendedora, dentro de la que se premiarán a) Con trayectoria destacada en México, y b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.

Por su parte, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quien es parte del comité de evaluación, dio a conocer que durante los años en los se ha llevado a cabo la entrega del premio, se han establecido 30 Casas del Emprendedor a cargo del IMJUVE con apoyo del INADEM, como un subprograma que apoya a quienes desean comenzar de cero su propio negocio.

La convocatoria puede consultarse en www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx y el registro se encuentra abierto hasta el 8 de febrero, para quienes deseen dar a conocer sus logros e impactos en busca del mencionado premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *