Cooltivate

 LA ALIMENTACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA PIEL

Por Laura Amieva

Aprender a comer es todo un estilo de vida, pues depende de que tan bien nutramos nuestro cuerpo a lo largo de los años, lo que podamos esperar de él.

Comer 5 veces al día, rotar los alimentos, practicar técnicas de relajación, hacer yoga, y aprender a nutrir tu cuerpo.

La Ansiedad, el cansancio, y el estrés, se comen los minerales tu materia prima, tus omegas, el estrés baja tus reservas de antioxidantes así que debemos evitar deteriorar nuestro intestino. Por tanto es importante empezar a construir para poder envejecer con dignidad y calidad de vida.

Lo primero es verificar que el intestino no este inflamado y permeable, para que pueda absorber los nutrientes de forma adecuada. Porque de nada sirve saturar al intestino de antioxidantes y vitaminas sí no las puede absorber.

Cómo saberlo:

Imaginemos que nuestro intestino normalmente lleva un “mosquitero” como protección, y de pronto este mosquitero se abre, dejando entrar bacterias, virus y hongos. Todos los alimentos que comes, en lugar de entrar digeridos entran enteros se van al torrente sanguíneo.

El sistema inmune 60% de nuestras defensas viven en el intestino. Entonces comienzan a ver que entró el trigo y el lácteo sin digerir y se empiezan a inflamar desencadenándose una respuesta auto inmune que empieza a atacar lo que encuentra como articulaciones, estados de ánimo, piel.

Por eso es importante cerrar este mosquitero con una buena flora intestinal.

Síntomas de un intestino permeable:

Gases, flatulencias, ruido, inflamación, colitis, gastritis, acidez, reflujo.

Pero ¿porque generamos “intestino permeable”?

Porque vivimos comiendo alimentos ácidos todo el tiempo, y el PH ácido es el medio perfecto para que vivan bacterias, virus y hongos.

Y cuándo tenemos un intestino permeable, debido a la mala absorción de nutrientes se te comienza a caer el cabello, estas cansado, tienes ojeras, te duelen las articulaciones, presentas psoriasis, alergias, asma, falta de atención, mala memoria.

El intestino es el segundo cerebro, así se le llama hoy porque el 95% de tu serotonina (tú bienestar, tu antidepresivo natural) se produce en el intestino. Si tienes el intestino inflamado, los neurotransmisores no están llegando ni produciéndose de la forma correcta.

Puedes dormir 8 horas y despertarte cansado, porque estás lleno de toxinas tu hígado está congestionado y saturado.

Tú intestino está lleno de toxinas las cuales el hígado no puede “sacar”, de manera que van directo para adentro otra vez, a tu sistema linfático entonces estás continuamente lleno de neurotoxinas las cuales viven EN LA GRASA, porque se “pegan” a tu grasa.

El cerebro es 60% grasa entonces viven en tu cerebro, en tu tejido adiposo circulando con singular alegría, provocado síntomas como cansancio, estreñimiento, diarrea, acidez, y obesidad .

Obviamente esto impacta en todas las áreas de la salud, pero ¿cómo se manifiesta en la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, la piel es el mejor indicador de lo que está por dentro saturando, un monitor perfecto interno y externo. Respiramos toxinas en el medio ambiente como plomo, y mercurio, más todas las hormonas que tienen los alimentos, maquillarte, lavarte el cabello en fin al salir ya tenemos un número importante de toxinas encima.

El acné básicamente tiene que ver con el exceso, y la mala calidad de lo que estás comiendo. Normalmente la gente vive con una dieta de comida procesada, no toma agua, toma mucho café,  refrescos, alimentos procesados, no mueve las toxinas, no hace ejercicio. Entonces este estilo de vida propensa a un acumulo de toxinas que se refleja en la piel.

Omega 3, 6, y 9

El 3 lo encontramos en el salmón, el pescado esto tiene que ver con la parte de triglicéridos y la parte cardiovascular. La mujer necesita el 6 como el aceite de primula, aceite de borraja, linaza que va a lubricar todo tu cuerpo para prevenir ojos secos, piel seca, labios partidos, sangrado de encías.

Los ácidos grasos monoinsaturados, Omega 9, son ácidos grasos saludables que ayudan al mecanismo de eliminación de grasas. Cuando el organismo lo detecta lo asimila diferente utilizándola al máximo evitando que se acumule en la zona del abdomen.

Maravilloso antioxidante el Resveratrol, ayuda a inhibir la oxidación del estrés del medio ambiente y los radicales libres, cuida y protege todos tus tejidos del estrés.

Zinc, es un mineral que ayuda al crecimiento de piel, cabello, uñas, es un antioxidante importante.

 

Cúrcuma

Antiinflamatorio que previene cancer y desinflama todo tu cuerpo.

La celulitis por ejemplo, tiene que ver con circulación y exceso de toxinas acumuladas en tu cuerpo, tu circulación es sistema linfático

La dieta vegetariana por ejemplo es deficiente en vitamina B12, la cual es importante para el estrés, la depresión, la memoria, propiciando una especie de anemia, perdiendo tono muscular porque realmente en esta dieta se come mucha soya la cual es texturizada y procesada.

Vivimos en un mundo muy tóxico, ya es difícil encontrar vitaminas y minerales de forma natural, el exceso de harinas refinadas que se comen tus minerales, la falta de nutrientes en todo lo que comemos, pues lo que nos llega ya está procesado y almacenado.

Los niños de hoy siempre están cansados o desganados, con problemas de concentración porque viven a base de azúcares, lechitas, y nutela ¿cuántos niños comen almendras, aguacate, pescado, salmón, chia, quinoa, o avena?

Alimentos que inflaman

Lácteos están llenos de hongo, generan acidez, reflujo, migraña, cansancio.

Hay que disminuir, quesos, yogures y leche. Y sustituir por leche de almendra, leche de arroz.

Gluten (la proteína del trigo)

Se encuentra en él centeno, el salvado, en todo lo integral. Sustituir por arroz, papa, camote, tortilla de maíz.

Azúcar refinada

En todas las barritas y cereales. El azúcar alimenta la insulina y genera cambios de estado de ánimo, sensación de estar dispersos por los picos de azúcar.

Embutidos y carne roja

Aditivos y conservadores como el Glutamato monosodico, Splenda, y canderel descartados son puros químicos por el contrario stevia y el jarabe de agave es fantástico tiene un índice glisemico de azúcar excelente.

Aceite de maíz y soya hidrogenados con los que freímos, empanizados, capeados.

Aceite sólo de oliva y coco sobretodo para calentar porque aguanta temperaturas altas.

Si viene del suelo es natural si no deséchalo.

Cuando tú comes algo light que no tiene valor nutricional tu cuerpo se hace adicto y quieres más y más porque tienes esperanza de que te va nutrir en algún momento pero esto no sucederá porque no tiene vitaminas ni minerales.

Pero cuando te comes unas almendras o un aguacate tu cuerpo queda satisfecho porque hay algo de valor por eso la importancia de hacer una dieta de rotación puedes cuidarte durante la semana y el fin de semana comer lo que te gusta. 

Una dieta 80% sin gluten y sin lácteos y los sábados haces un día libre en donde comes las dos gluten y azúcar y vuelves a dejar 2 días a tu cuerpo desinflamando, pero el problema es que comemos todos los días gluten todos los días lácteos te inflamas y te engorda.

Pero si yo 2 veces por semana meto trigo y lácteos y dejo 2 o 3 días de descanso no me inflamó y no engordo eso es la forma correcta de comer eso es un estilo de vida.

¿Que vamos a hacer para desinflamar el intestino?

Comer  muchos alimentos con omegas cómo pescado, salmón, semillas, aguacate, Chía, linaza, frutas, verduras verdes, y jugos.

(Prueba el agua de jengibre con canela baja la glucosa y ayuda a regular la insulina.)

Consume Frijoles, lentejas, chícharo, habas y arroz salvaje.

Verdaderamente funciona:Agua tibia en ayunas con medio limón es un remedio de hace millones de años que limpia hígado, riñones, y vesícula. Al empezar así tu día alcalinizas el cuerpo y en un cuerpo alcalino no hay bacterias ni hongos. Y si añades una cucharada de aceite de oliva en ayunas, con el otro medio limón estarás garantizando resultados.

Cepilla tu cuerpo en seco, antes de bañarte talla tu cuerpo con un cepillo o zacate para activar la circulación y el sistema linfático con un masaje en círculos.

Procura evacuar diario, mínimo una vez, si es posible 2 o 3.

Tomar probioticos o lacto bacilos los compras en farmacias y tiendas naturistas en cápsulas toma 2 diarias.

Porque somos por fuera el reflejo de lo que somos por dentro 🍃