¿Y QUÉ CON EL 14 DE FEBRERO?

Por Ruberli

Ruberli

Desde que tengo memoria siempre me llena de emoción celebrar esta fecha; recuerdo las primeras veces en la primaria con mis amigos, era muy divertido pues teníamos el “amigo secreto” y durante los primeros días de Febrero siempre recibía un dulce, una carta, algo que venía de parte de este amigo secreto.

Al ir creciendo lo celebraba ya en la Preparatoria, claro el sentimiento empezaba a cambiar pues ya sentía esa primeriza atracción por alguien y me emocionaba el poderle dar algún detalle, unas flores, chocolates, etc.

Pero ¿qué pasa hoy a mi edad y con esta fecha tan peculiar?

Hoy no tengo pareja, sin embargo cuándo me preguntan:

– Ruberli, ¿qué vas a hacer este 14 de febrero?

Yo les pregunto:

-¿Qué día cae?

-Cae en miércoles

Yo simplemente les contesto: “Biceps; es miércoles de Biceps y tríceps”.

Y aunque parezca una broma, no hay nada como quererse a sí mismo, nunca estás solo si te tienes a ti mismo. Haciendo deporte es una forma de quererte, te puedes regalar un facial que puedes hacer tu mismo o te puedes ir a un spa, visitar a la gente que realmente te quiere de manera desinteresada. Recuerda que están los abuelos, tus padres, sobrinos,… compartir con ellos un helado es algo que atesorarás toda tu vida.

El amor es la base y la fuerza para vencer cualquier obstáculo, pero en ocasiones se llega a eclipsar con la tediosa rutina. Si vives en pareja (no me dejarán mentir) que en el desayuno sólo se habla de los gastos pendientes que todos conocemos luz, agua, colegiaturas, etc, etc, etc. Y así pasa el día hasta llegar nuevamente al hogar y volver a hablar de los asuntos del día y a dormir.

Tenemos que hacer un ALTO a esta rutina que lo único que nos va a ocasionar es llevarnos a una rutina fría, hartazgo,  cansancio, desesperación y posiblemente a buscar algo o alguien más que te saque de la rutina.

Por eso es importante que te veas como una Reina y que veas a tu pareja como un Rey, que se traten siempre así; tú no te mereces salir con plebeyos, ya que día a día te esfuerzas por salir adelante y si tu pareja también lo hace se debe valorar el esfuerzo de ambos, consiéntelo, sorpréndelo. Te recuerdo que estás saliendo con un rey y él también debe responder en la misma medida. Toda relación sentimental debe ser recíproca: tienes que recibir en la misma medida que entregas.

Digamos que si tu entregas de más, pero no recibes en la misma medida pues entonces no es equitativo y como en todo, veremos una pronta perdida.

Si estás en la etapa de la ruptura amorosa o es reciente, existe la famosa etapa de culpa en donde no importa lo que te diga tu hermana, tu amiga,  tu mamá  o tu terapeuta: te sientes responsable de la separación por no haber invertido más a tu relación. Sea cual sea la situación tratarás de no culpar al otro por el rompimiento.

A ver, corazón roto, te voy a dar unas frases que debes de repetirte para que te sientas muy bien y logres sobrepasar esta fecha incendiaria del 14.

  1. En ocasiones no lo entendemos, pero siempre es necesario un cambio para continuar después de superar una ruptura y olvidar un amor.
  2. Nunca comprometas tu felicidad ni hagas sacrificios por alguien que no haría lo mismo por ti.
  3. Respétate lo suficiente para alejarte de lo que ya no te sirve, ni te hace crecer, ni te hace feliz.
  4. Tú cuentas con lo que necesitas para superar los desafíos de la vida, cualquiera que éstos sean, incluso como superar una separacion de pareja.
  5. Olvidar a mi ex para vivir en armonía conmigo está dentro de mis elecciones.
  6. No te aferres al escenario que un día fue, déjalo ir, porque de nada sirve retener un amor que hace mucho tiempo se encuentra marchito. Olvidar un gran amor cuando éste te hace daño, es un paso hacia la libertad.
  7. Oye, ¿te acuerdas que no sabías cómo vivir y cómo salir adelante después de una separación? Pues bien, mírate viviendo, ahora sé feliz.
  8. Aquellos que tienen prisa por alejarse, son los que nunca tuvieron intención de quedarse.
  9. Nadie vale más que nadie. No diré que valgo más que tú. Pero si merezco algo más que tú.
  10. Si llevas los ladrillos de tu relación anterior a la nueva, acabarás construyendo la misma casa. Cómo salir adelante después de una separación es también elegir a alguien diferente.
  11. Avancemos. Es sólo un capítulo en el pasado. Pero no cierres el libro, sólo olvida a tu ex y cambia la página a una con una mejor historia.
  12. Te querré siempre, pero siempre se acabó, ahora sé cómo olvidar un amor que no me hace bien.
  13. Un día conocerás a alguien maravilloso y te darás cuenta por qué no funcionó con todos los demás.
  14. No soy alguien más, soy alguien especial y merezco algo único y especial.
  15. Si fuiste feliz con la persona incorrecta, ¡imagínate con la persona correcta!

Estoy seguro que saldrás adelante, ya hemos pasado por esto otras tantas veces en las que juramos que estábamos con el amor de nuestra vida. Hoy me doy cuenta que el amo de mi vida soy yo mismo y así debe de ser siempre.

Ahora bien, si por el contrario eres un tortolo enamorado entonces te recomiendo una opción accesible para compartir esta experiencia: asiste al Cuarto Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 que se realizará el 2 y 3 de marzo en los campos de La Redonda, en Querétaro; la entrada cuesta 150 pesos.

Me encanta compartir con ustedes información que retomo de aquí y de allá con experiencias propias. No olvides compartir connmigo tus vivencias.

Aquí estoy para leerte.

Yo Soy Ruberli y ¡esto ya está!

P.D.: No ME FELICITEN EN ESTOS DIAS, ESTARÉ COMIENDO HELADO Y VIENDO NETFLIX. 

Besos chicas.